^Back To Top

Salud de los niños adoptados

Interadop en Twitter

Banner Especialistas en Adopción

Vietnam

Banner Vietnam2

Folleto Informativo HCCH

Folleto HCCH

Login Form

Interadop

Vietnam y EE.UU. reanudan programa de adopción

El Ministerio de Justicia de Vietnam entregó licencias a dos proveedores estadounidenses de servicios de adopción, Dillon Internacional y Holt Internacional Children´s Services, para facilitar los programas al respecto tras un paréntesis de seis años.

Bajo el nuevo acuerdo, los estadounidenses podrán acoger a niños con necesidades especiales, a los mayores de cinco años y grupos en hermandad.

La adopción internacional entre ambos países se suspendió en 2008, debido a las preocupaciones por la falta de supervisión.

Desde entonces, Vietnam ratificó la Convención de La Haya sobre la Protección de Menores y la Cooperación en materia de Adopción Internacional y revisó en 2012 su Ley de Adopción.

En febrero de 2013, una delegación del Congreso de Estados Unidos llegó a Vietnam para analizar cuestiones relacionadas con la protección de la infancia y la reanudación del programa de amparo entre los dos países.

En aquel momento, los esfuerzos de la nación indochina por mejorar su sistema de bienestar infantil y fortalecer su compromiso con la reforma del mecanismo de acogimiento fueron aplaudidos.

Según las estadísticas de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos, el número de niños vietnamitas apadrinados por los estadounidenses llegó a mil 739 en 2008.

El año pasado, 334 pequeños procedentes de Vietnam fueron adoptados en el extranjero.

Desde el comienzo de este año hasta julio, el país resolvió procedimientos para 274 casos.

Francia lideró la lista de los mayores receptores de niños vietnamitas, seguido por Italia, Canadá y España.

22/09/2014

Rusia

Para España representa el primer país europeo de adopción. desde el año 2003 hasta el año 2011 han sido adoptados 9.862 niños rusos. A pesar de que en los últimos años ha establecido más requisitos procesales para la adopción, y de que ha prohibido la adopción de familias monoparentales, es un país de preferencia para las familias españolas.
Para la Adopción en Rusia 2016: Entrar en la Web

Bolivia

Desde el año 2003 hasta el 2011 han sido adoptados 458 niños bolivianos. Es uno de los países hispanoamericanos elegidos para adoptar por parte de las familias españolas por su afinidad. En este momento los acuerdos marcos que permiten obtener licencia a las ECAIs españolas están en proceso de renovación, por lo que, a corto plazo, se volverán a admitir nuevas solicitudes. Actualmente se están concluyendo todos los procesos abiertos en Bolivia.

Vietnam

Desde la puesta en funcionamiento del Convenio entre España y Vietnam (2009 a 2001) han sido adoptados 563 niños vietnamitas por familias españolas. Con la ratificación del Convenio de La Haya 1.993 se modificó su ley de adopción. Este momento se han retomado las adopciónes, estableciendo dos listas de adopción, una para niños sanos y menores de 4 años y otra para niños sanos mayores de 5 años o niños con necesidades especiales. Vietnam permite la adopción por parte de familias monoparentales.

Copyright © 2013. Interadop Rights Reserved.